Debido al interes que algunas de vosotras me habéis transmitido respecto a algunos tratamientos basados en exfoliantes para la eliminación de los puntos negros, he decidido investigar un poco y contaros mi experiencia con una de las multiples mascarillas negras de carbon activo que existen en el mercado.
Si
hacéis una busqueda por internet, os daréis cuenta que no hay muy buena
prensa para este tipo de productos debido sobre todo a la agresividad
de algunas marcas y la dificultad al retirar la mascarilla una vez seca.
Tras multiples indagaciones, finalmente me decante por la Mascarilla Negra de la firma DDERMA, la cual acumula muy buenas opiniones en muchos de los foros especializados.
Como de inicio no me fiaba en exceso, decidí hacer una prueba en mi mano para verificar que mi piel no desarrollaba ningún tipo de reacción alergica. Una vez confirmado que no había ningún problema, continué con la aplicación sobre la cara.
Como hemos comentado con anterioridad, esta es una mascarilla exfoliante que tiene como principal objetivo la eliminación de los puntos negros de la cara, por lo que centraros en aplicar la mascarilla por aquellas zonas en las que tengáis este problema, de esta forma solo gastaréis a cantidad justa para conseguir vuestro objetivo.
Antes de compenzar con la aplicación es deseable abrir al máximo los poros. Puedes utilizar el clásico método de hervir agua en una olla y cuando esté en ebullición quitar del fuego e inclinar nuestra cabeza sobre la olla para que el vapor haga su trabajo sobre nuestros poros (habría que estar unos 10 minutos con la cabeza tapada para aprovechar al máximo el vapor) o bien una ducha bien caliente bastará.
Pues bien, una vez con los poros bien abiertos nos aplicaremos la mascarilla negra sobre las zonas que queremos tratar y deberemos mantenerla ahí durante alrededor de 20-30 minutos (básicamente se trata de que se seque completamente). Tener en cuenta que la capa aplicar tendrá que ser un poco gruesa para facilitar su retirada, de la misma manera que lo haríamos si estuviésemos aplicando cera para el bello (de lo contrario se agrietará y no la podremos retirar fácilmente).
Trascurrido el tiempo de secado de la mascarilla, la retiraremos y nos lavaremos bien la cara y nos aplicaremos alguna crema hidratante para evitar la sequedad producida por la mascarilla.
Yo no tuve ningún problema ya que mi piel es mixta, pero si tenéis la piel muy seca yo me lo pensaría antes de realizar este tipo de tratamiento ya que va a potenciar aún más esa sequedad.
Bueno os comento que la mascarilla la podéis adquirir en muchos sitios, y aquí os dejo el enlace de amazon para que lo tengáis como referencia, pero comprarla donde os venga mejor.
Hasta la próxima
SP